FAUNO

David Rodríguez más conocido por ‘Fauno‘, nace en Guadalajara (España).

Como breve carta de presentación para el músico; podemos encuadrar al alcarreño en la faceta  de bajista, cantante, multiinstrumentista, compositor y rockero.

PRESENTE

En la actualidad Fauno se encuentra en el grupo Apagafuegos que él mismo acaba de fundar.

Han editado un primer EP compuesto por cuatro canciones y se disponen a grabar de nuevo una segunda parte del mismo. Fauno se ocupa de la composición de las canciones, aunque trabajando en grupo.

Continuará tocando el bajo eléctrico en directo. Retoma eso sí, la posición de voz principal la cual dejó de lado en 2007.

También podemos encontrarnos al músico alcarreño actuando en solitario en un formato acústico compuesto por guitarra y voz.

PROYECTO ACÚSTICO

Cabe destacar que a lo largo del año 2015, Fauno se asocia a su compadre Abel de Pedro para llevar a cabo un proyecto acústico en paralelo a los grupos en eléctricos que tienen ambos artistas.

El proyecto se basa en un formato de bajo acústico, guitarra clásica y las voces de los protagonistas. Mezclan versiones con alguna contada composición propia de los dos músicos.

Dan el pistoletazo de salida y se estrena en directo el 25 de marzo de 2016.

Como apunte, Fauno en este proyecto ha interpretado alguna canción tocando guitarra clásica y también guitarra eléctrica.

 

HISTORIA

Tras formar parte de dos bandas en su ciudad natal, en noviembre del año 2007 entra a formar parte ocupándose del bajo eléctrico, en la banda madrileña ‘Luter’.

Junto a sus compañeros Alejandro Peñalver ‘Jandri’ y Eduardo García ‘Luter’, graba 3 discos de estudio y un directo acústico editado en dvd.

El grupo comienza a ensayar a finales de noviembre de 2007 funcionando en formato trío y en tiempo récord montan un potente repertorio suficiente para defenderlo ante el público en enero de 2008.

Hablamos de la friolera de casi ocho años ininterrumpidos de trabajo continuo. Tres giras a sus espaldas actuando a lo largo y ancho del territorio estatal, siempre defendiendo la posición de bajista. Funcionando dentro de un cuidado y potente formato trío, el progreso de Fauno ha sido vertiginoso.

Cabe resaltar la actuación del grupo un 30 de diciembre del año 2011 en el Palacio de los Deportes de Madrid; abriendo el concierto del grupo navarro ‘Marea‘ con un Palacio (en la actualidad llamado ‘Barclaycard Center‘ ) que colgó el cartel de entradas agotadas.

La misma formación permanece firme y unida desde 2007 hasta principios/mediados de 2014 donde se rompe.

DISCOS DE ESTUDIO

Luter – ‘Añicos’ 2008
Luter – ‘Ignora’ 2010
Luter – ‘Orilla’ 2013
Apagafuegos – ‘Cara A’ 2017

DIRECTO ACÚSTICO.

Luter – Acústico en ‘La Esquina del Zorro’ (Madrid).
(26-Noviembre-2011) (Editado en dvd).

ENLACES DE FAUNO
https://www.faunorock.com
https://www.facebook.com/Fauno.00/
https://twitter.com/Fauno_
https://www.instagram.com/fauno___/
https://es.pinterest.com/Fauno_/
https://www.youtube.com/Fauno

Anuncios